Aprobar los concursos de oposición, depende de factores que está a nuestro alcance controlar, si nos preparamos adecuadamente en una academia oposiciones Granada y ponemos en práctica los consejos que allí recibimos, podemos tener la certeza de que obtendremos el éxito.
Por ello, cuando a un opositor no le ha ido bien, es fácil determinar que su fracaso ha sido fruto de alguno de los errores más comunes que suelen cometer quienes inician esta preparación. Aquellos que acuden a una academia, también corren este riesgo porque muchos de ellos tienen que ver con las actitudes que asumimos.
En este sentido, conviene saber cuáles son a fin de que evitemos cometerlos; entre ellos destacan:
- Fiarse demasiado: una cosa es tener confianza en lo que podemos lograr si nos preparamos adecuadamente y damos lo mejor de nosotros mismos para alcanzar nuestro objetivo; pero otra muy distinta y perjudicial, es no estudiar lo suficiente por pensar que tenemos todo bajo control.
Las oposiciones como cualquier otra competencia, requieren esfuerzo y dedicación, ya que es una carrera en la que nos enfrentamos a personas que también desean aprobarlas y nos irá mal si el deseo de ellos es superior al nuestro.
- No reservar tiempo para repasar: en una academia nos presentarán un programa de estudio bien elaborado y nos ayudarán a aplicar las técnicas idóneas que necesitamos aprender, pero no harán todo el trabajo por nosotros, si por fiarnos demasiado pensamos que no hace falta repasar lo aprendido, la responsabilidad será totalmente nuestra si no logramos aprobar.
- Tener miedo a debatir: así como algunos se exceden al fiarse de la facilidad de la prueba, a otros les falta seguridad en cuanto a la planificación y preparación que han hecho para estar a la altura de ella; pero uno de los aspectos que nos ayuda a destacar es la seguridad con la que defendemos nuestros puntos de vista; quienes evitan debatir pierden la valiosa oportunidad de llamar la atención de sus evaluadores.
Para superar una prueba, tanto la preparación como la seguridad que tengamos en nuestras habilidades son elementos fundamentales, si sabemos combinarlos pronto obtendremos ese trabajo por el que tanto estudiamos.