A estas alturas con toda seguridad usted ya sabe, por experiencia propia, que la única manera de tener éxito en los negocios es que su empresa posea un espacio digital de altura. No obstante, en la época actual no basta con crearlo, sino que debe modificarlo con frecuencia para que continúe siendo atractivo a su público objetivo; en consecuencia, necesita contratar los servicios de una agencia diseño web Tenerife que lo redefina de acuerdo a la moda.
Esto es el equivalente a poseer una tienda en el centro de la ciudad y utilizar la experiencia de decoradores e interioristas para renovar la imagen. De lo contrario, el aspecto se verá envejecido y ya no resultará atractivo a los potenciales clientes que pasen por el frente; aunque, quizás, si ha hecho bien las cosas logre mantener la fidelidad de los compradores usuales. La meta es expandir los horizontes.
¿Qué esperan ver ahora los usuarios en los sitios web?
Algunas de las tendencias de hoy en el diseño web incluyen:
- Imágenes grandes: la gente da mucha importancia a la información transmitida de forma visual y las fotos que ocupan toda la pantalla comunican un mensaje alto y claro de lo que allí se ofrece. Esto incluye también a la tipografía, nada de textos de letras diminutas y difíciles de leer; entre sus prospectos podría haber personas con impedimentos visuales.
- Experiencia multimedia: no solo las imágenes resultan cautivadoras; sino que, la gente ama los vídeos. De preferencia que sean cortos y muestren en segundos o pocos minutos de qué va el negocio, narre la historia de su desarrollo o describa de manera interactiva los productos y servicios que su compañía comercializa. Las ilustraciones y animaciones, asimismo, forman parte de su identidad visual única.
- Poder del scroll: la navegabilidad es un factor esencial; especialmente, en la página principal y cuando se utiliza un dispositivo portátil para el acceso. Es decir que, ahora el usuario más común, que posee una tablet o un smartphone, no desea encontrar enlaces sucesivos que lo lleven de una página a otra, prefiere poder deslizarse en un único ambiente hacia abajo.
- Diseño minimalista: nada de efectos recargados, los usuarios de Internet quieren escenarios sencillos con pocos elementos, pero que resulten eficientes en el proceso de comunicación. Esto incluye a los íconos, las opciones de menús y las distintas ilustraciones empleadas. Por otro lado, el Responsive Web Design también es clave; o sea, su espacio digital debe adaptarse al sistema utilizado, con independencia de que se trate de un ordenador de escritorio, una laptop o un móvil.