Cuando los pacientes presentan una mala posición dentaria, por lo general, la mejor solución es la colocación de brackets. Desde hace muchísimo tiempo, este es uno de los procedimientos más realizados en los consultorios de los ortodoncistas, por tener grandes beneficios para la salud bucal, además resulta efectivo y rentable.
El objetivo principal de la ortodoncia es lograr una sonrisa perfecta, a través de técnicas avanzadas. Sin embargo, a pesar de que la eficiencia de este método ha sido comprobada por años, algunas personas sienten miedo de someterse a este tratamiento por el dolor que puede causar, efectos colaterales (como el mal aliento) y el coste.
En este sentido, vale la pena hacer énfasis en las ventajas que ofrece la utilización de brackets en personas con estos problemas:
- Disminuye las posibilidades de sufrir caries: la mala situación de las piezas dentales impide que se lleve a cabo un buen cepillado. Gracias a los resultados que se consiguen con estos aparatos, los dientes no estarán apiñados y no se acumularán residuos entre ellos.
- Una dentadura de ensueño: después de usarlos, puede tener la seguridad de que tendrá una sonrisa espectacular.
- Reduce las probabilidades de sufrir enfermedades periodontales: las encías se mantendrán protegidas de bacterias que causan inconvenientes sobre su estado.
- La masticación y la digestión mejorarán: si los dientes están bien alineados, no habrá dificultades para masticar los alimentos y, por ende, para digerirlos.
- Evita el desgaste desigual: si no está posicionada correctamente la dentadura, unos sufrirán un mayor deterioro que otros, lo cual dará origen a dificultades en la articulación mandibular.
Una vida saludable empieza por la boca porque es la carta de presentación de cualquier individuo. Los ortodoncistas tienen el deber de corregir los inconvenientes que se presentan en esta área, por lo que su misión va más allá de lo estético y trasciende hacia el bienestar de niños y adultos.
Afortunadamente, los tratamientos ortodóncicos han evolucionado de tal manera que no son tan dolorosos ni afectan la apariencia de quienes lo reciben. Por supuesto, esto depende de que el experto maneje las técnicas avanzadas, para aportar un número mayor de ventajas a los beneficiarios.