Últimamente escuchamos eso de «vintage» por todos lados. ¿Pero en qué consiste? ¿Cómo podemos crear nuestro estilo vintage?
El estilo vintage es un estilo que nos recuerda al pasado, a los años 30, pero con elementos casi siempre nuevos. ¿Cómo podemos crear nuestro estilo vintage?
Pues a partir de muebles básicos poniendo mucha atención a los detalles podrás conseguir tu estilo vintage. Aquí tienes algunas ideas:
1.Como color predominante tienes el blanco. aunque también puedes añadir tonos pastel como el celeste, el rosa y los cremas. Añade algún estampado de flores en cojines, papel pintado en alguna parte de la pared pero sin pasarte.
2.Los marcos de los espejos y cuadros en blancos y de estilo rococó son muy efectivos en este estilo.
3.Pon especial atención a objetos decorativos como jaulitas estilo oriental, maceteros de latón, libros con cubiertas muy viejas, alguna fotografía antigua, velas con lazos, tarros de cristal decorados con croché, flores secas, alguna pieza en tono bronce y cestos o bomboneras de mimbre.
Ahora también están de moda las mezclas y una de las fusiones que están combinando a la perfección son el estilo colonial urbano con el estilo vintage. Si quieres conseguir salones, comedores o dormitorios colonial vintage toma nota a los detalles que debes incorporar:
1.No olvides el ratán y el mimbre en los cabeceros de la cama, las sillas…
2.Busca siempre cortinas vaporosas y en tonos crema o blanco.
3.Añade algunos elementos en hierro como bisagras, engranajes o percheros.
4.Añade alguna vitrina y algunos objetos de cristal.
5.Apuesta por una alfombra de esterilla. Combina bien con ambos estilos.
6.Las librerías repletas de libros quedan realmente bonitas. Apuesta por una aunque sea pequeña.
Si sabes combinar lo mejor de cada estilo sabiendo utilizar el espacio que tienes, crearás un ambiente único y muy personal con mucho estilo.