La capital andaluza es una ciudad con amplitud en todos los sectores. Desde las tantas empresas de mudanzas en Sevilla, compañías de turismo y hasta comerciantes informales que se apostan en plazas y calles de esta provincia, todos forman parte fundamental del motor que mueve su economía, pero sin duda hay algo que tiene gran significado en la productividad sevillana, y no es otra cosa que sus tradiciones.
Las tradiciones en Sevilla juegan un papel esencial en el sector turístico de la capital andaluza. Hay que resaltar que su economía sienta sus bases gracias al hecho de mantener buena parte de su patrimonio cultural y monumental en condiciones óptimas, lo cual ha resultado excelente para lograr que uno de sus motores principales de producción se mantenga a flote: el turismo.
El turismo sevillano está sustentado por sus prácticas tradicionales, las cuales por cientos de años la región conserva. Y a pesar de que se trata de una urbe cosmopolita muy actual y con mucho que ofrecer a sus habitantes y visitantes en materia de modernidad, atesora de modo único su acervo cultural de generación en generación.
Fuentes de ingreso en Sevilla
El turismo, simultáneamente con los diferentes sectores que hacen vida en la economía regional, como el inmobiliario, astilleros, distintas fábricas y la actividad desarrollada por su enorme puerto, son la fuente de ingresos de Sevilla. Todos engranados entre sí generan una maquinaria provechosa que mantiene a la ciudad entre aquellas que procuran las mejores condiciones de vida en la península ibérica.
Celebraciones y tradicionales sevillanas
Entre sus tradiciones se encuentran las festividades que se llevan a cabo en Semana Santa o en la Feria de Abril, así como también: el Corpus Cristi la Cruz de Mayo, San Fernando y Virgen de los Reyes. Todas estas celebraciones están fielmente respaldadas por los entes gubernamentales como el ayuntamiento y otras instituciones públicas sevillanas, quienes participan activamente creando iniciativas que fomenten la participación del público en cada una de sus tradiciones.
Además de las celebraciones tradicionales, existen costumbres de arraigo que se pueden disfrutar en cualquier lugar de la región. Un ejemplo es un buen “Baile Flamenco”, el cual suele deleitarse en los patios de las Cruces de Mayo, en la Feria de Abril, en fiestas de bodas, bautizos, reuniones familiares y con amigos, y hasta para festejar la pasión de la localidad, que no es otro que el sentido por el fútbol representado por su equipo el Sevilla F.C.