¿Quien es el niño verde Jorge Emilio González?

El Niño Verde es un político mexicano cuya labor legislativa ha sido compaginada con su labor académica.

El Niño Verde es autor de varios artículos de divulgación científica donde fomenta la preocupación entre los ciudadanos de los diversos riesgos en los que se encuentra la naturaleza.

Pertenece al Partido Verde Ecologista de México. Es hijo de Jorge González Torres, político fundador del PVEM, y desde los 90 ha incursionado en la política.

El Niño Verde ha escrito textos sobre el daño que causan los residuos electrónicos; el cambio en la temperatura del planeta; la importancia de trabajar con energías renovables y depender cada vez menos del petróleo.

Niño Verde, líder en PVEM

Por su gran capacidad de liderazgo y poner al PVEM en los primeros planos de la agenda política del país, la Asamblea Nacional del Partido Verde decidió elegirlo como su presidente, en una contienda que lo puso de frente con Guadalupe García Noriega.

El Niño Verde llegó después al Senado de la República, donde presentó reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y la Ley general de Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

El Niño Verde fue senador cuando el presidente Enrique Peña Nieto llegó hacerse cargo del Ejecutivo, en ese momento Jorge Emilio González se comprometió a trabajar de la mano del PVEM en la transformación del país.

Niño Verde, inicios en la política

Sus primeros pasos en la política fueron como representante en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde comenzó a librar su batalla en defensa del medio ambiente, de ahí le nació el sobrenombre de Niño Verde.

Su trayectoria continuó como diputado federal del PVEM, donde le dio seguimiento a una agenda verde que siempre ha dado prioridad al derecho de los ciudadanos por un medioambiente limpio.

Su lucha legislativa consiguió fomentar una cultura de manejo de residuos sólidos, algo que antes no era tomado en cuenta por los partidos políticos y generaba grandes cantidades de contaminación, sobre todo las industrias.

 

This entry was posted in General.