El poder jurídico tiene más formalidad y legalidad que el poder religioso o espiritual, sin embargo esté último es mucho más estricto y serio en lo referente a los actos que se hacen bajo la aprobación del señor, nuestro bautizo primera comunión y matrimonio son actos religiosos donde se hace un pacto con Dios, los cuales son irrevocables incluyendo el matrimonio. Para casos formales de una separación y divorcio necesitas un abogado Cáceres.
A nivel público, solo el poder judicial puede disolver un matrimonio, sin la aprobación de un juez el vínculo entre las partes seguirá existiendo, aun cuando la separación sea un hecho, tengo que recordarte que el matrimonio civil conlleva una serie de obligaciones de las cuales no se liberan mientras no exista una declaración aprobada por el juez, es importante que no dejes pasar el tiempo y olvidarte de tramitar el divorcio.
Para realizar cualquier trámite donde se comprometa tu persona, bien sea un crédito bancario, un préstamo o un contrato, es necesario cumplir con una serie de requisitos entre los cuales están el acta de matrimonio o declaración de soltería, lo cual puede cambiar razonablemente la determinación de los resultados del trámite, pudiendo afectar incluso la aceptación del documento, es por ello que hoy en día las personas que se separaron buscan la vía más rápida para disolver el matrimonio.
Rivalidad entre la iglesia y el derecho
La iglesia católica sin embargo no admite ni acepta un divorcio, incluso aquellos que consumaron el matrimonio por la iglesia y luego se separan no tienen derecho de comulgar o de volver a contraer matrimonio, para muchos es una carga muy pesada y triste de llevar.
España siendo uno de los países con más ciudadanos católicos, se enfrentada a este hecho, Andalucía se dice que es una ciudad en extremo religiosa, pero no por ello significa que las personas puedan cometer un error, pero la iglesia salvo ciertas excepciones no reconocerá este error y no aceptará la disolución matrimonial, para esos casos los habitantes deben recurrir a abogados divorcios Sevilla.
La vida moderna ha sobrepasado muchos límites que no son concebibles para la iglesia, pero si en el ámbito social y cultural, me parece que en un futuro la iglesia no tendrá más remedio que aceptar la evolución y el cambio trascendental que cada vez se ve más vertiginoso, por lo que se deberá llegar a un acuerdo entre el poder civil y el religioso para que muchos afectados puedan estar en paz con sus creencias.
Las tendencias del nuevo Papa Francisco, parecen ser un paso a estrechar esta rivalidad, sin embargo aún no es posible disolver un matrimonio por la iglesia tan fácilmente, no es que sea sencillo por el lado jurídico, pero tienes el apoyo de profesionales del derecho para hacer uso correcto de las leyes.