Si tienes un restaurante o bar, seguramente sabes que la barra constituye un elemento clave en la comodidad y buena atención del público. Por ende, la selección del mobiliario de diseño Vondom que forme parte de ella, debe realizarse pensando en aportar la mayor cantidad de beneficios para ellos y nosotros.
En lo que respecta a los materiales de fabricación, puedes optar por el metal, la madera, piedra e incluso, hay una tendencia muy popular basada en el uso del ladrillo. En cuanto al mobiliario, no pueden faltar los taburetes, porque simplemente no existe un asiento que combine más con una barra que estos.
Ahora bien, el elemento integrador será el estilo que definas. Algunos se inclinan por la tendencia vintage y añaden tipografía a la decoración. Otras son más modernas, y están basadas en el uso de objetos industriales, retroiluminación y lámparas de metal. Y, por supuesto, siempre hay espacio para las clásicas, hechas de madera, sencillas y resaltando el estante de las bebidas.
No olvides la iluminación
La intensidad de la luz estará influenciada por el estilo del bar, pero también inciden en ella determinados objetivos tales como el interés de dar la impresión de amplitud o diferenciar espacios.
Algunas barras de bar ya tienen la iluminación incorporada, sin embargo, optar por ellas dependerá del diseño del local. Dicho estilo es recomendable en bares donde el bartender tiende a realizar espectáculos durante el servicio y lo que se busca es llamar la atención del público. En tal caso, intensificar la iluminación un poco (sin caer en excesos) ayudará a que la barra destaque
Así mismo, es posible que lo conveniente sea atenuar la luz (sin dejarla a oscuras), de manera que se aporte un toque de intimidad. Esto además nos permitirá hacer una evidente distribución de las áreas sin tener que recurrir a elementos separadores que resten espacio, funcionalidad y estética.
Por último, tengamos en cuenta que la improvisación no es una amiga fiable cuando se trata de decoración. Si bien le ha funcionado a algunos, en la mayoría de los casos, el éxito del diseño dependerá del orden con que la planifiques.