Se acerca el verano y con él las altas temperaturas, pero hay algo que detestamos más que el calor, se trata de las moscas, mosquitos, zancudos y otros insectos que son fastidiosos, ensucian, contagian enfermedades y traen otros problemas al hogar. Hay muchos mitos y tips para alejar estos indeseados animalitos de nuestras casas, pero si buscas garantía en los resultados lo mejor es mosquiteras a medida.
¿Qué son las mosquiteras?
Se trata de un objeto que se instala en puertas y ventanas para evitar el paso de insectos, es como una malla para “filtrar” el aire, su característica es que deja circular la ventilación natural del hogar pero impide que partículas de cierto tamaño no pasen, como el polen además de mosquitos.
En general, hay muchas ventajas al incorporarlas dentro del sistema de seguridad e higiene de la familia, en primer lugar impide la propagación y origen de plagas, para las personas alérgicas es un buen método para evitar la entrada de partículas que perjudican su salud, es económico y factible en comparación con otras alternativas como A/A central y todas las áreas cerradas, y sobre todo vienen en diferentes diseños y materiales para satisfacer las necesidades y gustos del usuario.
Las mejores a la medida
Si bien una mosquitera puede ser algo tan sencillo como una malla de PVC o fibra de vidrio, cortada y fijada con una cinta adhesiva de doble cara a la puerta o ventana, los mejores resultados vienen de instalaciones profesionales.
La mejor alternativa es cotizar con una empresa especialista en elaboración de productos para la rama del hogar, particularmente en el sector confort y comodidad (persianas, toldos, cortinas, puertas, ventanas, etc.) con la idea de tener espacios agradables y funcionales en diferentes habitaciones u oficinas.
Tipos más comunes de mosquiteras
1.- Enrollables: son muy prácticas porque pueden cerrarse si no desean usarse por una temporada por ejemplo, con un sistema simple de anclajes, probablemente el modelo más popular.
2.- Fija en ventana corredera: ajustada a un marco para hacer el papel de una cara de vidrio, si se cierran los pliegues estará funcionando dejando además pasar el aire.
3.- Plisada: especialmente usadas en puertas de terrazas o ventanas correderas, además de la función básica son más robustas lo que genera protección contra los rayos solares.