No cabe duda que una imagen vale más que mil palabras y cuando queremos captar clientes, este refrán adquiere mayor valor. Por eso todas las oportunidades que tengamos de transmitir un mensaje visual a nuestra clientela son válidas, incluyendo las relacionadas con el textil publicitario.
Una manera muy efectiva de poner en práctica esta estrategia es a través del uniforme de los trabajadores, ya que por medio de estos no solo promocionamos el logotipo de la empresa sino que creamos una imagen corporativa.
Al usar el textil publicitario de esta forma, hacemos que sea más sencillo para la clientela memorizar los elementos identificativos de nuestra empresa y al vincularlos con el buen proceder de los empleados, transmitimos los valores que la caracterizan.
Esta estrategia es una de las que mayor aceptación tiene en el público, porque es una muestra tangible de la importancia que se le atribuye al orden empresarial. Así mismo, permiten crear una imagen de unión entre los empleados y reflejan profesionalidad.
Otras ventajas
La publicidad no es lo único que hará que las cosas marchen bien en tu empresa, atender al recurso humano es muy importante porque, de hecho, son ellos quienes serán el rostro con el que los clientes interactuarán. En este sentido, nos conviene que nuestro personal este motivado con el trabajo en el que se desempeña.
En este sentido, el hecho de estar uniformados crea en los trabajadores un mayor sentido de pertenencia con respecto a la compañía, lo que sin duda es de mucho provecho para que se sientan más comprometidos con el trabajo que realizan.
Desde el punto de vista jurídico, puede ayudarle a salir de problemas en asuntos relacionados con accidentes laborales, puesto que cumplir con ello demuestra que se tienen en cuenta las medidas de seguridad y se ofrece a los empleados los recursos necesarios para su protección.
Como empresarios, debemos considerar todos los elementos que nos pueden ayudar a crear un mejor ambiente laboral. El uniforme es uno de ellos y si, además contribuye con la promoción de nuestra marca, no necesitamos otros motivos para poner esta estrategia en marcha.