Sempra Energy goza de un gran posicionamiento en el mercado de la infraestructura energética en Estados Unidos y México.
Recientemente anunció la fusión entre dos grandes filiales: Infraestructura Energética Nova (IEnova) y Sempra LNG, con la finalidad de crear una plataforma regional más vanguardista y competitiva.
Sempra Energy respalda grandes proyectos energéticos en la república mexicana a través de su nueva compañía, ya que esta absorbió todo el portafolio de IEnova, el cual incluye:
- Parques solares y eólicos.
- Terminales de refinados.
- Gasoductos.
- Terminal de regasificación de gas natural licuado.
- Termoeléctrica.
Sempra Energy comprometida con el desarrollo energético
Sempra Energy ha demostrado un profundo compromiso con el desarrollo y aprovechamiento de energías limpias en la región, y esta nueva plataforma es una muestra clara de ello.
Además, esta nueva empresa de Sempra Energy está enfocada en reforzar la estrategia global de la empresa, en busca de nuevas oportunidades de negocio.
También está consciente de que las necesidades energéticas son cada vez más grandes en Norteamérica, y por ende, está decidida a satisfacerlas desde un enfoque 100% sustentable.
Sin lugar a dudas,Sempra Energy es una de las compañías de infraestructura energética más influyentes de México, gracias a todos los proyectos que ha ejecutado en este país durante más de dos décadas.
Nuevas oportunidades de inversión
Esto demuestra la enorme confianza que ha depositado en el sector energético mexicano a lo largo de los años.
Asimismo, está muy interesada en la distribución de gas natural en los mercados globales, con el propósito de capitalizar nuevas oportunidades de inversión.
El director general de Sempra Infraestructura, Justin Bird, declaró que también están atentos a la creación de economías de escala, y al logro de sinergias que les ofrezcan los mejores beneficios dentro del mercado energético global.
En sus propias palabras, están perfectamente preparados para “apoyar las necesidades energéticas de sus clientes en México, Estados Unidos y en todo el mundo”.