La arquitectura mexicana ha gozado una fama internacional a lo largo de la historia. Todos alguna vez hemos escuchado nombres de famosos arquitectos, pero ¿qué hay de las ‘famosas arquitectas’? Se trata de Elvira Lorenzana, una hermosa tapatía originaria de Jalisco, que apuesta todo por el todo para lograr posicionarse entre las mejores firmas mexicanas de proyectos arquitectónicos.
Elvira Lorenzana es arquitecta-diseñadora egresada por la Universidad de Guadalajara, realizó un posgrado en arquitectura fuera del país en la Universidad de Cornell. Cuenta con una gran trayectoria profesional y empresarial intachable, con más de 200 proyectos y 40 obras construidas, ha colaborado en proyectos de diversas escalas y tipologías como: casas, edificios residenciales, institucionales, culturales, así como proyectos de diseño urbano y mobiliario.
Esta mujer ha sido una pieza clave en el proceso de inclusión de firmas poderosas que lideran el sector arquitectónico femenil. Su éxito lo atribuye a su “personalidad soñadora y a su hambre de ser”, que su familia le fomenta desde niña.
Actualmente, Elvira Lorenzana se ha mostrado muy complacida con los resultados obtenidos en su natal Guadalajara. Pues, gran parte de su vida profesional, se ha dedicado a impulsar diseños con arquitectura funcionalista. Una arquitectura que además de ser un legado, sea un confort de espacio para las nuevas generaciones.
En definitiva, Elvira Lorenzana es una gran diseñadora integra que con su esfuerzo y profesionalismo ha participado en la planificación de obras del estado. Sus ideas innovadoras han hecho que la imagen de diferentes ciudades haya avanzado significativamente y haya impulsado el uso de materiales o recursos novedosos para ejecutar obras sustentables. Torre del Prado, Torres Colón, Torres residenciales, Hospital Ángeles son algunas de las nuevas obras en las que su trayectoria profesional se verá reflejada en los próximos años.