Para conocer los mejores campos de golf de España es necesario saber que en Mallorca, en las islas Baleares y en Andalucía, al sur de la península ibérica, se han posicionado nacional e internacionalmente como las dos regiones con los lugares más vanguardistas pensando en los amantes de este deporte.
Ambas zonas se pelean -comercialmente hablando- el liderato del golf dentro de España. Tanto Andalucía como Mallorca cuentan con torneos internacionales que les han permitido darse a conocer y hacerse un buen nombre en este mundo deportivo, al mismo nivel que otras latitudes europeas.
Por ello, es que su atractivo turístico por ser territorios costeros se han expandido, ya no solo se ofrecen tours y visitas a las hermosas playas que tiene cada territorio, sino que sus comunidades han sabido aprovechar el nicho de mercado que ha ido creciendo en torno al golf y se han convertido en un destino para los jugadores.
En la isla de Mallorca es habitual contemplar a golfistas amateurs entrenándose, practicando para convertirse en mejores jugadores, mientras que los profesionales se dan cita en sus campos en los grandes torneos auspiciados en ese territorio insular.
El auge del turismo de golfistas, en todas sus categorías, es tan grande que los mejores campos de golf de España han incluido la diversidad lingüística para poder enseñar a los novatos, así como comunicarse con los más renqueados. En estas regiones se habla además del español nativo, alemán, inglés, francés y holandés.
Cuáles son los mejores campos de golf de España
Andalucía y Mallorca han logrado desarrollar los mejores campos de golf de toda España gracias a la inversión nacional e internacional que ha construido grandes complejos deportivos para practicar este deporte tan extraordinario, en el que incluyen los más recientes avances de la tecnología, a fin de mejorar el swing.
La geografía de estas localidades españolas, además de ser muy llamativa para los visitantes por sus exuberantes playas y topografía, cuenta con un clima envidiable por todo el continente europeo. Su calidez, la convierte en los destinos deseables para quienes buscan huir del invierno cada año y, a la vez, seguir practicando su swing.