Un simulador pensiones permite planifica tu jubilación, calculando la cantidad anual que deberás aportar adicionalmente para conseguir un determinado nivel de ingresos. Para acceder al simulador de pensiones utiliza un navegador actual como por ejemplo Microsoft Edge, Google Chrome, Safari o Firefox.
El cálculo del monto de la pensión se determina con algunas variables, como el monto de dinero disponible en la cuenta individual que que se posea, las tasas de interés para la inversión de los fondos, de su expectativa de vida y los beneficiarios de pensión de sobrevivencia, si los hubiere.
Con un simulador de pensiones se podrá conocer el monto aproximado de tu pensión al cumplir la edad legal para pensionarte, o bien cuanto tienes que ahorrar para obtener la pensión deseada. Ten en cuenta que el resultado de dichas simulaciones es en base a los datos que ingresarás para el cálculo y no constituye el valor de la pensión al cumplir la edad legal.
Ingresar tus datos es indispensable
Se debe completar los campos que correspondan, para que la simulación sea lo más exacta posible. Tanto tus datos, como los de tu grupo familiar, son relevantes para efectuar el cálculo lo más aproximado posible a la realidad.
Cualquier persona puede calcular la pensión que percibirá en el momento de su jubilación en función del género, edad, retribución anual bruta, periodo de cotización a la Seguridad Social y edad prevista de jubilación.
Además, es posible conocer el importe que debería ahorrar anualmente durante su vida activa para poder complementar la pensión pública y hacer frente a los gastos en la etapa de la jubilación. Para ello, el simulador ofrece una estimación de los gastos previstos tras la jubilación y la posibilidad de modificar el nivel de gasto en diversos conceptos, con el objetivo de ajustarse lo máximo posible a las características y preferencias de cada persona.