Actualmente, podrás conseguir una gran cantidad de modelos de puertas especiales en el mercado, que se diferencian por los materiales utilizados para su fabricación, los acabados, los colores y las funciones que van a cumplir. Si tienes en mente cambiar estos elementos dentro de tu empresa o quieres realizar unas reformas en la oficina, deberás identificar el tipo que más te conviene.
Las mejores compañías que se dedican a este sector saben muy bien que una puerta no solo se encarga de cerrar un espacio, ya que también cumplen una misión importante relacionada con el establecimiento de límites, la creación de ambientes y, por supuesto, el reforzamiento de la seguridad en las diferentes estancias.
En este sentido, lo primero que se debe establecer es la función del escenario que se quiere crear. Por ejemplo, si desea diseñar una sala de reuniones o un comedor para los empleados, seguramente, necesitará una puerta a base de sándwich formado por una placa de resinas fenólicas, un bastidor perimetral de resinas macizo perfilado, con bisagras inoxidables e invisibles y que sea compatible con cualquier maneta o cerradura.
Y si desea colocar un sistema reforzado para áreas especiales (como la recepción o un vestuario), podrías optar por una puerta de marco revestido, HPL, DM para lacar y melanina. Por lo general, estas poseen un mínimo de tres bisagras que no se oxidan, con una cerradura de golpe y llave.
En el caso de necesitar el aislamiento del sonido, deberás instalar una puerta acústica con marcos metálicos o de madera, con homologación según norma EN 1634-1, resistencia al fuego y mínimo dos bisagras de acero.
De esta manera, contarás con la puerta que se adapte con precisión al escenario que necesites. Los fabricantes que tienen experiencia en este sector te esperan para darte el asesoramiento que necesitas en este aspecto y logres cubrir los requerimientos de tu oficina.