Los accidentes de tráficos pueden ocurrir en los momentos menos esperados, bien sea a causa de un descuido, o bien sea por el hecho de una circunstancia que no se logró evitar. Lo cierto es que las víctimas de estos lamentables episodios tienen derecho a hacer sus reclamaciones por accidentes en Madrid.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que cuando se decide hacer este trámite es importante saber qué valoraciones se hacen en relación a los daños corporales que ocurrieron en el momento del accidente o posteriormente. Por esta razón, es fundamental acudir a un abogado especialista para que le ofrezca un asesoramiento adecuado sobre cómo exigir un resarcimiento económico.
En estos escenarios, las aseguradoras juegan un papel importante porque son las que se encargan de pagar la indemnización, por lo tanto, se corre el riesgo de no recibir la cantidad de dinero correcta. Un abogado de confianza se convertirá en un representante para defenderle de estas realidades y buscará todas las alternativas para hacer que le otorguen un pago superior.
Los conductores; motoristas; ocupantes de los vehículos, incluso, los ocupantes del vehículo culpable del accidente; usuarios de transporte público; peatones; ciclistas; y todas aquellas personas implicadas en un accidente tienen derecho a hacer sus reclamaciones por accidentes, porque es un derecho que está contemplado en la ley.
Es importante tener en cuenta que, luego de que ocurre el accidente, hay unos plazos para completar los trámites:
- Ante la compañía de seguros, cuenta con siete días para introducir el reclamo.
- Para hacer la denuncia ante los Juzgados de Instrucción del partido Judicial donde haya ocurrido el siniestro tienen seis meses.
- Para hacer una demanda por daños y perjuicios, tiene un período de un año. Según los Tribunales, este tiempo inicia solo cuando el afectado tenga conocimiento de la gravedad de sus lesiones.
Evidentemente, los accidentes de tráfico pueden evitarse, pero cuando suceden, no hay nada que los detenga. Por eso, no es una exageración que las personas tengan a la mano el número de unos abogados herencias Madrid que le ayuden a redactar un testamento, como medida de prevención ante cualquier suceso de esta naturaleza.
¿Qué hacer tras sufrir un accidente de tráfico?
- Intente anotar cada detalle de lo ocurrido y pedir los contactos de los testigos, si los hubiere.
- Llame a la Guardia Civil o a la Policía, de acuerdo con lo que corresponda, para que elaboren un atestado.
- Complete el parte amistoso. Si la contraparte no desea hacerlo, procure que no se retire del lugar hasta que no lleguen las autoridades.
- Luego, reúna todos los documentos y avise a la compañía aseguradora.
Los abogados especialistas le ayudarán a defenderle cuando más lo necesite. Sus derechos deben ser respetados y ellos se encargarán de hacerlos cumplir.