Adquirir una vivienda en el Oriente Antioqueño se ha convertido en todo un aliciente para aquellas personas que quieren invertir en una apuesta segura. Y es que el crecimiento inmobiliario hacia los municipios que forman parte del área metropolitana y la periferia externa está siendo simplemente espectacular. Las viviendas se están revalorizando como nunca antes y lo seguirán haciendo en el futuro por lo que, comprar en propiedad es la opción más demandada. De hecho, en el 2015 el suelo de esta zona de Colombia aumentó su valor nada más y nada menos que en un 11.4 % debido a la gran demanda de viviendas campestre, fincas de recreo además de parcelaciones. Si usted va a comprar una vivienda en el Oriente Antioqueño recuerde que Guarne y Rionegro son los municipios que mayor revalorización han experimentado con un 10.8 % y un 12.4 %.
Por último, le damos algunos consejos en el caso de que quiera buscar una vivienda en el Oriente Antioqueño.
Consejos para elegir una vivienda en el Oriente Antioqueño
1. Póngase en contacto con una empresa especializada en esta zona. A través de una inmobiliaria tendrá la oportunidad de encontrar la finca o la casa de sus sueños. Y es que disponen de todo un catálogo de fincas a la venta en Vereda El Sango, Guarne, Rionegro y los municipios más revalorizados hasta el momento.
2. Compare a través de Internet. Actualmente, hay muchas inmobiliarias que ofrecen su catálogo a través de la web. Antes de acudir o llamar, lo mejor es hacer una búsqueda en Internet para ver la oferta que existe y comparar precios. En tan solo unas horas podemos encontrar la casa de nuestros sueños.
3. Pregunte todo lo necesario
¿Cómo es el terreno? ¿Qué tal el vecindario? ¿Mi vivienda o finca está en un lugar con buenas comunicaciones? Haga una lista de preguntas y prioridades en torno a su vivienda.