Preparar una visita a Casa Vicens, nuevo museo de Antonio Gaudí con el fin de conocer esta obra declarada como patrimonio mundial por la Unesco, es una oportunidad valiosa que no se debe dejar de lado, al pasar por la ciudad de Barcelona. Sin importar si tu visita es guiada, o, por el contrario, es un recorrido por tu cuenta, en el tiempo que tu estimes, será una grata experiencia el poder disfrutar de la opera prima de este gran y primer arquitecto catalán precursor del Modernismo.
Una visita a este extraordinario museo permite mirar y entender los detalles de este movimiento artístico que Gaudí quiso revelar en cada una de las piezas que conforman esta notable y reconocida obra arquitectónica. Un ejemplo de ello, es apreciar como el agua se ve representada a través de diversos elementos integrados en este monumento.
Al andar por sus jardines y sus diversos rincones, descubrieras la magia expuesta en cada una de sus expresiones artísticas donde las distintas técnicas artesanales que forman parte del ornamento de los espacios cautiva por la diversidad de colores y formas que la constituyen, siendo la naturaleza la principal motivación para este afamado artista del siglo XIX.
Gaudí en su intensión de representar de forma contundente el Modernismo en esta y en todas sus posteriores creaciones, apela continuamente a diseños inspirados en el ambiente natural, pero haciendo uso de las líneas tanto curvas y asimétricas, en cada una de sus expresiones artísticas. Esto se observa notablemente en la terraza, primer espacio transitable de este tipo.
Sin duda, poder visitar Casa Vicens es realizar un viaje imaginario a la Barcelona del pasado, aquella de finales del siglo XIX y principio del siglo XX, donde esta corriente artística: El Modernismo, se apoderaba de los espacios para enaltecer la naturaleza a través de diversos estilos y colores mezclados entre sí.