Como consecuencia de la gran crisis que ha venido azotando el planeta en los últimos años, especialmente países como España, han nacido los préstamos sin aval, pero ¿qué son exactamente estos préstamos? Cuando se hace referencia a los préstamos sin aval se está hablando de ciertas cantidades de dinero que son prestadas por entidades financieras o empresas sin exigir a cambio ningún tipo de garantía para ello.
Es decir, que personas que no sean propietarias de viviendas, coches o terrenos de ningún tipo podrán solicitar este tipo de préstamos. Es destacable mencionar que por norma general este tipo de préstamos suelen ser una reducida cuantía, por lo que resultan muy fáciles de devolver. Los trámites a realizar para poder solicitar este tipo de préstamos son muy sencillos, y generalmente suele realizarse de manera online.
Las exigencias para poder disfrutar de este tipo de préstamos suele ser bastante baja. Únicamente será necesario ser mayor de edad, mostrar la última nómina y no estar incluido en ninguna lista de morosidad. Como es lógico, al tratarse de préstamos con un alto riesgo, los intereses que se aplican suelen ser bastante más elevados que los prestamos tradicionales de toda la vida.
Por norma general, el periodo de devolución de estos préstamos oscila entre los 2 y los 5 años aproximadamente, según la cantidad a devolver, y la cantidad que se presta varía entre los 600 euros y los 6000 euros, aunque pueden encontrarse empresas que ofrecen cantidades más elevadas.
Hay que destacar que también ha aparecido la versión de préstamos rápidos sin aval, gracias a los cuales podrás conseguir el dinero que necesitas en unas 24 horas, aunque en estos casos las cantidades que se conceden son mucho menores. Estos pequeños préstamos rápidos pueden oscilar entre los 50 y los 600 euros. Sin lugar a dudas, cuentas con infinidad de posibilidades para conseguir dinero cuanto antes.