La limpieza y mantenimiento de las comunidades de vecinos son una fuente frecuente de problemas y discusiones. El portal, las escaleras, los rellanos o el ascensor tienen que estar limpios y con un mantenimiento continuo para el bien de todos y las discusiones sólo llevan a pérdidas de tiempo. Si quieres que esto no ocurra en tu comunidad de vecinos, te ofrecemos algunos interesantes consejos.
Lo normal es que vayáis a contratar una empresa de limpieza. ¿Qué debéis tener en claro en la reunión para decidir que empresa de limpieza en Granollers, por poner un ejemplo, vais a contratar?
*No seas tú el único que proponga una empresa aunque la conozcas. Llevadlo a votación porque luego puede que si algo no va bien toda la responsabilidad recaiga luego sobre ti.
*A la hora de concretar el contrato, que el Presidente de la Comunidad deje muy claro todos los aspectos que habéis decidido en la reunión: horarios, responsabilidad civil en caso de accidente, productos de limpieza utilizados etc.
*Contratar una empresa en la que veáis que el diálogo con el gerente es posible y fluido. En los primeros contactos podréis daros cuenta enseguida.
*Observar sobretodo los primeros días diferentes aspectos de la empresa: los horarios de entrada y salida de los trabajadores, el aspecto de los rellanos y escaleras en las distintas plantas, la limpieza de los rincones, espejos, cuadros de luces etc.
*No pongáis el grito en el cielo a la primera. Si ha habido algún error por parte de los trabajadores, hablar con el gerente y solucionar diferencias. A veces hay errores que se pueden subsanar hablando.
*Si le recomendáis a otros clientes, pactar una rebaja. Estas empresas facturan por cantidad, con lo cual tienen descuentos en estos casos.
*Sed los primeros en dar ejemplo a la empresa; os gustan las cosas bien hechas y sois los primeros en ofrecer un aspecto cuidado de vuestro edificio.