La dinámica de las organizaciones modernas las empuja a ser más competitivas. En una carrera constante, las empresas deben estar alineadas con las necesidades de sus clientes, tanto internos como externos, así como, con los requerimientos que surgen producto de los novedosos avances tecnológicos.
Administrar eficientemente todos los recursos de una compañía requiere de empeño y perseverancia, pero estas virtudes serán inútiles, si no se poseen las herramientas adecuadas que permitan cumplir con los objetivos organizacionales. El éxito o el fracaso dependerá de la rapidez en aplicar los cambios necesarios que reclama un ambiente cada vez más exigente.
Para llevar a cabo las tareas ineludibles las cuales garanticen la gestión exitosa de toda empresa, las mismas deben estar soportadas por la tecnología de información. El advenimiento de la revolución informática, proporciona soluciones que se enfocan en elevar la eficiencia de todos los procesos de negocio de una organización.
Bajo el principio de software integral, orientado a gestionar los principales recursos de una empresa bajo el entorno de las vanguardias tecnológicas, surgen los productos denominados SAP, por su acrónimo en inglés: Systems, Applications, Products in Data Processing. Diseñados por la compañía alemana homónima, su uso se encuentra extendido a nivel global.
Con versiones diferentes para los requerimientos de las grandes corporaciones o multinacionales y hasta las diseñadas para las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas), este sistema informático te permitirá manejar efectivamente cualquier actividad empresarial.
Sin duda, que de la gama de productos SAP, la dirigida a las PYMES, conocida como Business One, es la más popular. Ofreciendo una visión única adaptable a cualquier negocio, manejando los aspectos financieros, contables, compras, inventario, ventas, clientes e inclusive la administración de los recursos humanos. Una ventaja que lo hace realmente atractivo es su capacidad de ser instalado por módulos según las necesidades de la organización.
Con cientos de socios comerciales en el mundo, SAP distribuye su solución a cualquier lugar. El software de gestión empresarial Seidor Business One es una muestra de ello. Dada la estandarización de su uso, la confiabilidad del soporte y su amplio respaldo, se ha convertido en la herramienta preferida para la administración de los recursos de cualquier negocio.