El trabajo por internet desde casa cada día se vuelve más popular en todo el mundo. Muchas empresas han cambiando la manera de gestionar sus operaciones y su nómina se está inclinando hacia puestos a distancia.
Por otra parte, si eres emprendedor digital, es probable que tu trabajo sea completamente online, y debas atender pedidos y clientes desde muchas latitudes del mundo. Sea cual fuere es caso, necesitas instalar una VPN para trabajar desde casa de manera segura y satisfactoria.
¿Ya sabes qué es una VPN y por qué debes usar una para trabajar desde casa? ¿Tienes idea de cuál VPN elegir para tu privacidad en el trabajo? Todas esas interrogantes las responderemos en este post.
¿Qué es una VPN?
Las siglas VPN significan red privada virtual… se trata de un servicio que te proporciona una ubicación “virtual” mientras que estás conectado a la red de internet desde algún dispositivo.
Mediante una VPN puedes estar físicamente en tu dirección de habitación, mientras que a los ojos de la red te encuentras en cualquier otro lugar o país. Existen diferentes tipos de VPN dependiendo de tu dispositivo o de las características de tu navegador.
Ya conoces qué es una VPN, ahora mira por qué usarla en el trabajo…
¿Por qué necesitas una VPN para trabajar desde casa?
Navegar bajo la protección y el servicio de una VPN es muy útil para los que trabajan desde casa, bien sea para una empresa, o de forma freelance. El manejo de algunas herramientas online, o el acceso a cierta información puede crear vulnerabilidades que necesitas retirar de tu trabajo.
Ahora mismo te mostraremos cuáles son las razones por las cuales deberías trabajar desde casa usando el mejor VPN:
- Seguridad: Las amenazas latentes provenientes de internet están a la orden del día, incluso más de lo que puedes llegar a pensar. Es por ello que si tu trabajo implica el contacto directo con personas no tan conocidas o familiares, lo ideal será instalar una VPN.
- Acceso a herramientas: Algunas herramientas online que pueden llegar a ser útiles en tu trabajo están limitadas a ciertos países. Para obtener acceso a estas utilidades deberás simular que navegas desde uno de esos países a través de una VPN.
- Acceso a sitios web: Un número importante de sitios web que pueden relacionarse con tu trabajo pueden estar censurados en tu país. Utilizando una VPN puedes vencer fácilmente esta censura.
- Investigación: ¿Necesitas obtener datos de navegación o informes de marketing desde la perspectiva de otro país? Para ello debes navegar simulando una ubicación dentro de ese territorio. Una red VPN es tu mejor aliada.
Mejores VPN para trabajar desde casa
Es el momento de que conozcas cuáles alternativas tienes si quieres instalar una VPN para navegar seguro mientras trabajas. Echemos un vistazo:
- NordVPN: Es un servicio VPN bastante intuitivo y fácil de utilizar. Puedes elegir entre muchas ubicaciones a nivel mundial y ocultar así tu verdadera procedencia. Te permite seleccionar un país en específico o conectarte rápidamente a la mejor red disponible.
- ExpressVPN: Es una alternativa económica y simple, ideal para los que utilizan una VPN por primera vez. En unos simples pasos estará lista para usarse y podrás trabajar desde casa de forma segura.
Gracias por acompañarnos en este post sobre la elección de una VPN para trabajar desde casa. Hasta una próxima entrada.