Los campos de golf en España (golf courses in Spain) son de los destinos más populares visitados en la región. El país alberga aproximadamente unas 435 a 440 canchas para la práctica de dicha disciplina. Pero esta cantidad varía entre aquellos que se encuentran en construcción y muchos otros que dejan de estar en funcionamiento.
No obstante, dicha cuantía demuestra que la nación ibérica es, sin duda, un territorio golfista. Los espacios destinados a este maravilloso deporte, ya sea que se traten de campos de entrenamiento, competencia, pitch & putt, o cualquier otro, tienen una oferta bastante amplia para los devotos del Green.
Lo mejor es que la afición por el golf en España sigue en auge, lo que vaticina que este número amplio de campos seguirá en expansión. En tal sentido, las licencias federativas igualmente continuarán creciendo de manera exponencial, así como, los nuevos entusiastas que quieren hacer de este deporte su práctica habitual.
Y es que, la pasión por el juego de golf demanda hermosos campos, con ambientes agradables y tranquilos, rodeado de una diversidad natural extraordinaria. La gran mayoría de los amantes de esta disciplina alrededor del mundo saben que España es el lugar propicio para que todas esas condiciones necesarias sean el marco de estas canchas.
Escoger la adecuada dependerá del destino que se seleccione. Son muchos los que se inclinan por los campos de golf rodeados de bellas playas, mientras otros prefieren el aire que ofrece los valles y montañas. Sin embargo, existen sedes que ostentan ambos entornos naturales, creando el escenario óptimo para practicar de forma más placentera este deporte.
También la selección del campo de golf adecuado dependerá del destino que se elija. Además, influye si la práctica es por motivos recreacionales, como, por ejemplo el disfrute de unas vacaciones donde el jugar golf forma parte del itinerario, o se trate de escoger el lugar donde regularmente se realice un entrenamiento formal.
En ambos casos, suscribirse como socio y/o adquirir una membresía en un club de golf, resulta ser la solución ideal para poder deleitarse de las ventajas que ofrecen estos tipos instalaciones. De tal manera que, alcanzar el mayor número de hoyos con la menor cantidad de golpes será la única preocupación.