Los cojines personalizados con fotos son desde hace tiempo las estrellas que más brillan en el universo cada vez más variado de los regalos personalizados, ya que combinan tres factores determinantes: un precio bastante asequible, un gran tamaño que los hace muy llamativos y la practicidad de poder ser usados en la decoración del hogar y en la vida cotidiana.
La revolución que ha habido en los últimos años en las técnicas de impresión digital han permitido un gran avance en la impresión de tejidos. La impresión por sublimación permite mediante una transferencia de calor que las tintas penetren en las telas hasta formar parte de ellas hasta el fin de su vida útil. Y además esa impresión puede realizarse a un coste barato desde una sola unidad.
Es por ello que los cojines personalizados se han convertido en un auténtico boom en los últimos años, ya que pocas cosas pueden ser tan atractivas como recibir de regalo la foto de tus hijos, padres, novios, familiares o amigos plasmada en forma de cojín. La impresión se realiza en tejidos de poliéster de tacto sedoso, muy agradables y confortables, y estos cojines van acompañados de rellenos que les confieren un volumen y tamaño que los hace ser muy llamativos.
Puedes encontrar estos cojines con fotos en varios tamaños, desde algunos muy pequeñitos para llevar en el coche o entregar como regalo de comunión o bautizo, hasta los XXL de hasta 60×60 centímetros. Además de los cuadrados, puedes encontrar también cojines rectangulares u otros con formas redondas, de corazón o de flor.
Pero el cojín es sólo uno de los ejemplos exitosos del mundo de la personalización, integrado por centenares y hasta miles de productos diferentes, que pueden imprimirse desde una sola unidad con la foto y el texto que desees. Entre esta infinidad de regalos personalizados seguro que encontrarás uno con el que puedas sorprender y a la vez agradar a la persona que quieres, sea un familiar directo, un novio o simplemente un amigo.
Hay tal variedad de estos productos con fotos que ni siquiera puedes llegar a imaginártelo. El mercado español de este sector ha tenido un enorme crecimiento de este mercado en los últimos años, por lo que han quedado atrás aquellos tiempos en que sólo podías encontrar los típicos llaveros, imanes, chapas, tazas o camisetas.
Actualmente puedes personalizar prácticamente todo lo que se te ocurra. Entre los productos textiles y de decoración puedes encontrar mantas, colchas, fundas nórdicas, felpudos, cortinas de ducha, estores, telas para tapizar cualquier mueble, delantales, baberos. Pero las técnicas de impresión directa han llegado a objetos personalizados de madera como bandejas, tableros de parchís y para otros juegos, relojes, puzzles o posavasos. Asimismo, puedes encontrar fotos plasmadas en otros objetos de metal, cristal o plástico como también relojes, llaveros o cuadros de aluminio. Bolsos, monederos y billeteros, estuches y carteras para la escuela, alfombrillas de ordenador, fundas para el móvil, platos o azulejos de cerámica son otros de los habituales que entre esta gran variedad de regalos personalizados con fotos.