El arriendo de maquinaria pesada por hora es la alternativa más rentable para ese proyecto de construcción que está por arrancar. Por lo tanto, si ese plan constituye una gran inversión donde es preciso el desempeño de determinadas etapas como las de planeación, construcción, demolición y ampliación; se debe incluir en el presupuesto planteado, el alquiler de maquinarias. Esto permitirá un gran ahorro de tiempo y dinero.
Cuando se menciona el abaratar costos en dichos servicios, ello involucra economizar, sobre todo en la actualidad, donde es casi imposible adquirir mediante la compra, este tipo de unidades. Indistintamente, la eficiencia y la productividad en tales obras ostentan beneficios con su arriendo, debido a que, con menos recursos invertido en ello, aumenta la posibilidad de alcanzar los objetivos trazados de manera más rápida y provechosa.
De tal manera que, el arriendo de maquinaria pesada por hora es una solución que logra obtener el control de los gastos que representa llevar a cabo una determinada obra civil, ante situaciones en las cuales se deba emplear dicho recurso. Esto es muy importante para cualquier administrador de un proyecto de esta envergadura, quien siempre está en busca de que prevalezca la productividad práctica, la continua labor y los bajos costos, lo cual supone que el proyecto avance en el tiempo estimado con excelentes resultados en cada fase.
Sabemos entonces, que invertir en el arriendo de maquinaria pesada no implica altos costos al negocio. Sin embargo, antes de contratar se debe considerar los siguientes factores:
- Tiempo y uso: determinar los lapsos y el empleo que le daremos a un equipo de construcción nos permitirá planificar con mayor exactitud el período de arriendo. Hacerlo por hora es una opción.
- Precio: con un costo muy por debajo de lo que implica la adquisición de un equipo, el arrendar maquinaria genera gastos que deben ser considerados previamente.
- Requerimientos: los avance o desviaciones de una obra será clara señal si es necesario continuar o cesar el arrendamiento.
- Servicio y Soporte: todo arrendamiento de maquinaria debe poseer el acompañamiento calificado y la debida atención ante cualquier novedad. Por ello, se aconseja solicitar en alquiler con un operador.
