Para trasladar botellas de vino, deben ser colocadas en cajas debidamente preparadas con aserrín para evitar que se rompan, luego de utilizarlas se desechan y queda como residuo, lo que ha creado la necesidad de reutilizarlas en forma creativa, creando una ola decorativa reciclando cajas de madera para vino.
Dentro del mundo de la decoración se abrió paso a los artículos usados, transformándolos en productos útiles y vistosos y los estuches para el vino no son la excepción, esta pieza puede ser una biblioteca, lámpara, mesa de noche, gabinete, revistero, maceta, silla, casa para muñecas, joyero, es decir, todo lo que la imaginación pueda crear.
Para realizar alguno de estos proyectos, solo debe tener iniciativa y buscar los materiales que necesite, esto ayuda a disminuir los gastos de decoración y crea ambientes cálidos, sencillos y apacibles, por otro lado, las tonalidades y tamaños de la madera pueden variar según la presentación, pero pueden ser pintadas según el gusto de cada persona.
Lo más fácil de hacer son las macetas, ya que al sacar lo que tiene dentro el envase, se dispone de abono, se coloca la planta y listo, ya tiene una nueva creación. Pero si por el contrario, es más ambicioso, puede elaborar hasta una cocina completa.
En otro sentido, la presentación en la que hoy día se regala una botella de vino, fue evolucionando con el tiempo, al principio llegar a cenar a casa de cualquier amigo y llevar la botella en la mano era lo regular, luego llegaron las bolsas del tamaño adecuado para las mismas, mas sin embargo, la madera ha sido la forma segura, elegante y característica de obsequiarlo.
Distintos viñedos, colocan sellos, etiquetas, troquelados o alguna identificación en dichos estuches, y esto hace aún más llamativa la idea de recolectarlas para futuras tareas que se tengan en mente, pero si no cuenta con estas, no se preocupe, puesto que las frutas, jamones, quesos y otros artículos también son trasladados en cajas de madera y puede contar con ellas.
No se quede con las ganas de personalizar su ambiente, las opciones son muchas y su estilo es único, dele ese toque especial que deje a todos con la boca abierta y que diga con orgullo “he creado mi espacio”.