Todos tenemos muy en claro que las joyas resultan ser el complemento femenino por excelencia y claramente el más antiguo, este nos permite en sí conseguir ese toque de distinción que tanto queremos darle a nuestros atuendos, pero sin embargo debemos ser sumamente cuidadosos en dicha elección, ya que si abusamos con el uso de las joyas podemos provocar el efecto contrario que buscamos al usarlas.
Recuerda que si se tiene la gran suerte de contar con muchas joyas de valor, so se trata de salir a la calle con todas ellas puestas, ya que este es un gesto de ostentación que realmente puede ser mal interpretado, así que en lugar de proyectarse como una persona elegante, esta acción puede provocar una imagen excesivamente artificial, cosa que no queremos, así que si tú por ejemplo acabas de comprar joyas de acero por mayor lo ideal es que uses una que otra pieza de joyería en cada ocasión y nunca trates de usar muchas a la vez.
En este caso hay que saber elegir las joyas a usar en función del momento del día como, de la ocasión, o del evento al que se asista, como dependiendo de la época del año, e incluso de la ropa que nos coloquemos. Cabe señalar que en esta elección la regla de oro es que la calidad debe primar claramente sobre la cantidad, esto en parte significa que es mejor llevar un anillo, una pulsera o una cadena de plata, oro o platino, con o sin piedras preciosas, o una bisutería fina y delicada, antes que sobrecargarse de piezas de mala calidad, además a la hora de la elección de joyas es importante tener en cuenta ciertos factores como los mencionados a continuación.
- En el día es mejor evitar usar joyería de lujo, pues es mejor colocarse un tipo de joyería de alta calidad, pero sencillo como las joyas se acero inoxidable, claro a no ser que vayas a un evento formal.
- En ocasiones formales o actos nocturnos puedes optar por usar joyas del lujo con piedras preciosas, o joyas brillantes como la plata, así que si anteriormente compraste joyas de plata por mayor déjame decirte que algunas de estas te serán de mucha ayuda en estos momentos.
- En la oficina trata de usar un tipo de joyería que no llame tanto la atención, ya que lo ideal es que te distingan por tu desempeño laboral y no por desviar la atención con tus joyas llamativas, así que usad piezas sencillas de oro pueden ser una gran opción.
- Evita mezclar diferentes colores en tus joyas, pues si optas por el oro, lo más indicado es que uses anillos, cadenas, collares y pulseras de este metal, ya que si tratas de combinar metales y/o piedras preciosas sólo conseguirás que el conjunto se desentone totalmente, también evita usar reloj con vestidos de noche.
- No uses joyas en eventos deportivos, ni cuando realices alguna actividad donde tengas que sudar, o manipular productos químicos o tóxicos, ya que dañarás tus joyas.
- Durante la época de verano es mejor abandonar los metales y las piedras preciosas, en este caso opta por usar joyas que tengan materiales como la madera, minerales económicos, el coral, entre otros.