El ácido hialurónico es un componente que se encuentra en tejidos y órganos del cuerpo y se encarga de proporcionar elasticidad, tiene distintas funciones dependiendo de la parte donde se encuentre, en los ojos da forma, en hueso y cartílagos tiene una función lubricante, en vasos sanguíneos y el ácido hialurónico en la cara disminuye líneas de expresión e hidrata la piel.
El ácido hialurónico es muy utilizado en la lucha contra el volumen y las arrugas que se generan con el pasar de los años, ya que,de esta misma forma la producción del mismo va disminuyendo provocando pérdida de firmeza y la aparición de las arrugas.
Actualmente es uno de los productos más utilizados a nivel de estética,bien sea contenido en cremas o en forma de inyecciones, este producto ofrece beneficios importantes para el individuo que se lo aplica.
Algunos de las propiedades que tiene el ácido hialurónico son las siguientes:
- Aumenta el volumen en pliegues y surcos que se tienen en la cara, logrando así una piel más lisa.
- Tiene un efecto rejuvenecedor ya que humecta e hidrata la piel.
- Es una sustancia que se produce en el organismo, esto es una gran ventaja para no temer por rechazos o efectos secundarios en la piel.
- Tiene poder antiinflamatorio, por lo que se utiliza también en cicatrices y zonas inflamadas.
- Su efecto es inmediato, puede evidenciarse resultadosdesde la primera aplicación.
- Es un producto confiable con muchos años de uso y aprobado por la FDA.
Los sitios del cuerpo donde se utiliza el ácido hialurónico con más frecuencia son:
- Arrugas cercana a la zona de la boca
- Las conocidas patas de gallo
- Volumen facial y en pómulos
- En las líneas de expresión que se encuentra desde la nariz a los labios
El rostro es una de las cartas de presentación de la imagen personal, por eso, es importante que este tipo de tratamientos estéticos se realicen con personal calificado y con experiencia y de esta forma garantizar no tener daños en la piel ni efectos no deseados.