Si bien el FC Barcelona ha tenido un inicio perfecto en la temporada 2024-25, ganando los siete primeros partidos que ha disputado, no todo ha sido color de rosa, ya que ha sufrido recientemente la baja de su arquero titular, Marc-André ter Stegen, quien estará fuera lo que resta de campaña.
La “rotura completa del tendón rotuliano” del alemán de 32 años ha dejado al Barcelona entre la espada y la pared, ya que le ha tocado elegir entre confiar en su arquero suplente y formado en la Masía, Iñaki Peña, o contratar de emergencia a algún jugador que se encuentre libre, y por lo reportado en los últimos días se ha inclinado por la segunda opción.
Aunque Peña ha mostrado un nivel aceptable cuando le ha tocado participar, Hansi Flick prefiere tener un poco más de experiencia en el arco blaugrana, y el elegido para dicha misión ha sido el polaco Wojciech Szczesny, quien tiene una importante trayectoria en clubes importantes de Europa.
De hecho, el nacido en Varsovia había anunciado su retiro del fútbol profesional tras haber participado en la Eurocopa 2024 hace unos meses atrás, sin embargo, el ex Juventus declaró que “sería una falta de respeto por mi parte no considerar esta oferta” cuando se le consultó por el interés del elenco catalán.
Szczęsny ve el volver a las canchas como un reto plenamente deportivo, incluso, se comenta que una de sus condiciones para firmar con el Barcelona es que se le “asegure la titularidad”, algo que también ha hablado con su compatriota y goleador actual de La Liga, Robert Lewandowski, siendo este último una de las claves para las negociaciones.
A pesar de que llegará “libre”, Szczęsny aún necesita finiquitar algunos asuntos contractuales con su ex equipo, la Juventus, ya que el polaco tenía contrato con el club italiano antes de su retiro, por lo que al regresar a la acción tendría que pagar unos 2 millones de euros.