Cómo actuar si te roban la documentación y las llaves

ladron-llaveSi has tenido la mala suerte de ser víctima de un robo y alguien se ha hecho con las llaves de tu domicilio y tus datos personales como un DNI o similar, no vas a tener otro remedio que tomar todas las precauciones posibles como la de cambiar el bombín de tu cerradura para evitar males mayores. Esto es algo que debes hacer lo antes posible pues no sabemos si el ladron aprovechará la información que tiene sobre tí para ir a tu casa a desvalijarte.

Si te han robado cerca de Terrassa siempre puedes acudir a unos cerrajeros terrassa que sabran actuar inmediatamente y asegurar la puerta de tu vivienda o negocio para cambiarle la cerradura y evitar que el ladron pueda entrar y darnos un susto.

Además hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente cuenta con seguros de hogar que cubren este tipo de indidencias, por lo que el coste no supondría ningun problema. En este tipo de casos los seguros suelen pedir copia de la denuncia del robo como prueba de los hechos y sólo con esto suele ser suficiente para cubrir las garantías que nos de nuestro seguro al respecto.

Si por el contrario las llaves las habéis perdido entonces sí tendreis que asumir el coste de la intervención aunque la mayoría de cerrajeros suelen ser muy profesionales y seguro que no os sale muy caro el trabajo ya que la competencia en este sector y la crisis económica que hemos padecido han hecho que las tarifas de cerrajería hayan ido bajando progresivamente.

En cualquiera de los casos recordad que si habeis perdido las llaves o os las han robado, la mejor idea es la de cambiar la cerradura cuanto antes para prevenir posibles problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.