Procedimiento para una exportación marítima

La exportación marítima se ha convertido en la acción fundamental en la actualidad, una acción que mantiene con vida infinidad de negocios alrededor de todo el mundo. La posibilidad de hacer negocios internacionales con otros países y realizar los envíos de mercancía mediante transporte marítimo se ha convertido en el proceso fundamental y muy demandado para realizar negocios en todo el mundo de forma económica, segura y fiable.

Pero es destacable señalar que todo el procedimiento que debe hacerse para realizar una exportación marítima debe realizarse con esmero y atención para evitar que nada falle en ninguno de los pasos que implica realizar los envíos mediante transporte marítimo. ¿Qué hay que tener en cuenta?

–          Contratar una agencia aduanera

–          Contratar transporte terrestre

–          Alquilar y reservar el conteiner para introducir las mercancías

–          Contratar y realizar pedidos de empaques según las normas de origen y destino

–          Aportar la documentación precisa (factura comercial y proforma, carta porte, lista de empaque, etc.) Toda la documentación debe ser enviada a cada involucrado en el proceso

–          Contratar un seguro para la mercancía que se envía

–          Elaborar y formalizar el contrato de compraventa a nivel internacional

–          Comprar palets o estibas así como confirmar la norma NIMF 15

–          Una vez listos todos los pasos, la mercancía esta lista para ser exportada y hacerla llegar al puerto de destino convenido.

2013-07-25 09 28 26

Es clave que todos y cada uno de los pasos se lleven a cabo satisfactoriamente para lograr que todo el proceso de exportación marítima sea eficaz y satisfactoria. No pierdas más tiempo y comienza a realizar negocios a nivel internacional con otros países, envía tus mercancías cómodamente por transporte marítimo y aumenta tus ventas.  Con tu empresa de transporte marítimo de confianza lograrás realizar exportaciones marítimas a numerosos rincones del mundo.

This entry was posted in General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.