Sin duda alguna las vacaciones son uno de los momentos más esperados por muchos, sin distinciones de niños, jóvenes y adultos, es el momento perfecto para descansar y hacer planes con las actividades que apasionan a cada grupo. Los campamentos de verano en España ofrecen alternativas únicas e inolvidables para unas vacaciones extraordinarias.
La preparación y la planificación desempeñan un papel fundamental, ya que de esto dependerá una buena elección para no tener decepciones. Existen muchas empresas y lugares donde pasar los días, sin embargo, los intereses personales serán los determinantes para una selección correcta del lugar.
Algunos aspectos importantes que se deben tener en cuenta:
- Qué espera del campamento que va a asistir
- Preferencia por campo, montañas o playas
- Acciones extremas o tranquilas
- Empresa contratada y respaldo en cuanto a la seguridad
- Edades comprendidas
Cuando la edad promedio no supera los 8 años casi siempre la decisión está influenciada por los padres y los objetivos que quieren con el campamento, por lo general, tienen intereses que estén asociados a la parte de educación y a la diversión, pero sin desvincular el uno del otro.
En edades avanzadas la opinión del joven cuenta aunque esté monitoreada y aprobada por los representantes.
Aprendizajes que se pueden obtener al asistir a un campamento de verano:
- El trabajo en equipo debido a que la mayoría de las acciones son en equipo y con la necesidad de apoyarse y colaborar para lograr un fin común
- La convivencia, los campamentos se caracterizan por estadías superiores a los 5 días
- Libertad para expresarse y desarrollar su personalidad
- Conocer limitaciones y fortalezas al mismo tiempo que se trabajan
- La participación activa
Es recomendable agendar una visita previa del lugar, esto dará tranquilidad y seguridad, en virtud de que se conoce directamente el sitio donde permanecerá el niño en las vacaciones, de la misma forma a los instructores y guías que puedan explicar cada una de las rutinas y los objetivos que tendrá por día.
Dejar las vacaciones de verano en manos de una empresa reconocida es vital, será la única garantía de excelencia y de momentos de disfrute inolvidables con aprendizajes que podrán aplicar el resto de sus vidas.