Nuestro coche necesitas cuidados diferentes según el kilometraje del mismo. ¿Quieres saber cómo cuidar tu coche según el kilometraje? Te lo contamos.
Cómo cuidar el coche según el kilometraje
Cada 10.000 km
Comprueba los niveles de líquidos, el filtro del aire y del habitáculo, los neumáticos, el alumbrado y cambia las escobillas.
Cada 20.000 km
Sustituye el aceite y el filtro, revisa las pastillas de freno y sustituye los filtros de aire y habitáculo.
Cada 40.000 km
Sustituye el líquido de frenos, revisa los discos y amortiguadores, revisa los manguitos y latiguillos y sustituye las bujías de la gasolina.
Cada 80.000 km
Revisa la corre de distribución y los acecsorios, el escape, los airbags, comprueba la carga de la batería, suele durar unos 5 años y comprueba también la carga de gas del circuito del aire acondicionado.
¿Qué otros consejos te damos para que cuides tu coche independientemente del kilometraje?
1.Lávalo una vez a la semana. Muy importante para que la suciedad y el polvo no es acumulen y estropeen la carrocería y otras piezas del coche.
2.Recarga cuanto antes la pieza que falle. Si no tienes presupuesto ni tiempo, puede acudir a algunos de los desguaces que circulan por la red. Hoy día los desguaces son muy profesionales, analizan y descontamienan la pieza con sumo cuidado y según marca la normativa legal para que los usuarios obtengan buenas piezas.
3.Cuida tu coche según la estación del año. Si no tienes garaje para aparcar tu coche, ten ciertas precauciones. No lo sometas a extremas temperaturas. Si hacen muy bajas temperaturas, apárcalo bajo una fuente de calor como es una farola, si hace calor hazlo a la sombra y pónpele parasoles delanteros y traseros y si es otoño no lo aparques bajo un árbol, las hojas secas son muy corrosivas.
4.No conduzcas a lo loco. Aprende a conducir de forma suave sin acelerones ni frenazos.