En la sociedad actual cada día se comenten mayor número de delitos, uno que lamentablemente se está haciendo muy común es la extorsión telefónica. Este tipo de acción delictiva es una manera fácil de coaccionarnos para obtener nuestro dinero a través de la intimidación o amenazas sobre nuestra integridad física, la de algún familiar o alguna propiedad. Por eso no dejes que se apodere de ti el miedo, y piensa que rastrear la llamada es bloquear la amenaza.
Hace poco viví la desagradable experiencia de sentir en carne propia lo que se siente al ser extorsionado, pues estando en mi trabajo recibí la llamada de un hombre que no se identificó sino dirigiendose a mí por mi nombre me exigió un monto de dinero a ser depositado en una cuenta determinada antes de una hora o le harían daño a mi hija. Mi primera reacción fue de pánico, ya que sus amenazas las sentí muy reales.
Luego me calme y una vez que colgaron, comencé por anotar el número desde el que me estaban llamando, de inmediato con un teléfono local ubique a mi hija, al percatarme de que estaba bien, le explique brevemente lo ocurrido para que se colocara a resguardo y procedí a rastrear el celular del cual me llamaron, posteriormente contacte a las autoridades y pude dar los detalles del delito del que era víctima.
Saber cómo rastrear la llamada se me hizo fácil ya que contaba con aplicaciones descargadas en mi celular para poder identificar llamadas, con GPS y otros detalles. Toda esa tecnología está al alcance de tu mano y puedes obtener la información en una excelente web como lo es rastrearcelularonline.com, este portal te brindara las herramientas y así desde tu teléfono puedas garantizar la prevención de extorsión.